RESULTADO: EL NACIONAL 0 VS U. CATÓLICA 2

Por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de futbol, se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa los elencos de El Nacional y la Universidad Católica.

El elenco dirigido por Jorge Célico venía golpeado tras la goleada que recibió en su propio reducto ante Emelec, sin embargo pudo reponerse de esto y derrotó a los ‘Militares’ por 2 a 0 para de esta forma seguir en la lucha por el ansiado primer lugar y cupo a la final del torneo.

Los tantos del compromiso llegaron a los 25′ por intermedio de Elvis Patta, quin aprovechó una gran jugada individual por parte de Federico Nieto, y remató de derecha para vencer la portería defendida por Adrián Bone y ya en la segunda mitad, el goleador Bruno Vides de cabeza tras el cobro de un córner puso el 2 a 0 final en el tanteador.

Con esta victoria la Católica suma 32 unidades y se coloca en el segundo, manteniendo vivas sus chances de pelear por el cupo a la final a falta de 5 fechas para la finalización de la etapa.

El Nacional por su parte sigue viviendo horas bajas y se queda con 15 puntos en el penúltimo lugar de esta segunda etapa, mientras que en la tabla acumulada mantiene sus 43 puntos y su antepenúltimo lugar, quedando por ahora , fuera de la zona de descenso directo a la B.

ALINEACIONES:

EL NACIONAL: Bone; Valencia, Caicedo, Luna, Chalá; Mosquera, Cordero, Palacios, Lara; Márquez y Villalva

U. CATÓLICA: Galíndez; Anangonó, Arboleda, Cangá, Meneses; Godoy, Martínez, Patta; Vides, Nieto y Mina