El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate sin goles ante el Astana en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los de Simeone fueron de menos a más a lo largo de los noventa minutos pero no fueron capaces de concretar sus ocasiones ante un rival que, a diferencia de lo que ocurrió en el Vicente Calderón hace dos semanas, sí jugó con los más habituales ante su afición.

El conjunto colchonero, que asumió el protagonismo con la pelota en los minutos iniciales, fue desdibujándose de forma paulatina en la primera parte ante el empuje del equipo local. Kabanaga, muy activo en la primera parte, fue el principal referente de peligro ante un Oblak que, sin tener que enfrentarse a situaciones críticas, sí observó varios acercamientos del rival a su área.

Koke tuvo la ocasión más clara del Atlético en la primera parte con un libre directo que se estrelló en el larguero. Ese fue el broche a un período en el que el Astana, contra todo pronóstico, había sido superior.

Tras el descanso, los rojiblancos salieron con más mordiente y con otra actitud. Consciente de que empatar no era suficiente, Simeone movió el banquillo y dio entrada a Jackson Martínez y a Ferreira Carrasco buscando un gol que nunca llegó.

El Atlético tuvo ocasiones, sí, pero estuvo falto de ideas en un partido que empezó a interrumpirse constantemente. El Astana, consciente de su inferioridad, empezó a tratar de conservar el empate y el encuentro perdió ritmo.

Con este empate, el Atlético suma 7 unidades y se pone en el primer lugar del grupo C a la espera del duelo entre Benfica y Galatasary y deberá jugarse su clasificación en las próximas dos fechas. El Astana por su parte sigue en el fondo del grupo con 2 puntos.


FC Astana 0-0 Atlético Madrid HD – All Goals… por zidanekrisz