José Mourinho está en una situación muy peligrosa en el Chelsea que ayer perdió ante el Liverpool y que este fin de semana puede estar a sólo dos puntos del descenso. La prensa inglesa y la portuguesa ya lo ven fuera del Chelsea hasta el punto que en Portugal aseguran que este próximo miércoles, Mourinho ya no sería entrenador del Chelsea en el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev. Eso, previo pago de la indemnización que en teoría debería ser de 50 millones de euros, pero Abramovich no estaría dispuesto a pagar eso, si no 13 ‘kilos’ como mucho.

Ante esta situación, ya han salido nombres como el PSG o la selección de Portugal como posibles destinos de Mourinho tras finalizar su etapa en el Chelsea. Sin embargo, el ‘Daily Express’ publica hoy que el Real Madrid puede ser el destino del portugués la próxima temporada. El rotativo inglés explica que en el equipo blanco no se han olvidado de Mourinho y que siempre están atentos a lo que sucede con él. La decisión dependería de lo que haga Rafa Benítez esta temporada. SI no logra títulos, Mourinhoestaría más cerca de regresar al Bernabéu.

En este sentido, hay que recordar que Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, siempre que puede alaba la figura de Mourinho hasta el punto de asegurar que si hubiese sido por él, Mourinho seguiría en el banquillo del Bernabéu. No sólo eso, si no que Ramón Calderón aseguró en BeinSports que Florentino valoró que Mourinhofuese el sustituto de Ancelotti antes de fichar a Benítez que, por otro lado, no era la primera opción blanca. Ésa ha sido y es Löw, el seleccionador alemán al queFlorentino Pérez lleva tiempo intentando fichar.

Vuelta complicada

A pesar de lo que ha publicado el ‘Daily Express’ y de los deseos de Florentino Pérez, la vuelta de Mourinho no sería nada fácil. Para empezar en el vestuario blanco hay jugadores que acabaron muy mal con él, como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramosque, todo indica que se irían si Mourinho regresa. Eso sí, el entrenador luso tiene apoyos en el vestuario blanco, como el de Arbeloa que en una entrevista en el diario ‘Independent’ aseguró sobre la posible vuelta de Mourinho que “no creo que la puerta del Real Madrid esté cerrada para él”.

Por otro lado, si vuelve el portugués, se repetirían los episodios de división entre los seguidores blancos que en la última temporada del portugués en el Bernabéu llegó a su punto álgido con pitos y aplausos a su figura en el estadio blanco.