El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de Independiente Santa Fe, calificó al paraguayo José Luis Chilavert como «gordo sinvergüenza y chanta», término que se usa en Uruguay y Argentina para referirse a una persona poco creíble.

Gerardo Pelusso usó esas expresiones al hablar para la radio Sport 890 de Montevideo y cuestionar que su compatriota Diego Godín, el defensa del Atlético Madrid de España, no esté en la lista de candidatos de la FIFA como mejor zaguero del mundo.

«Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín», dijo Gerardo Pelusso, quien fue muy criticado por el ex portero paraguayo, cuando dirigió a la selección guaraní, entre 2012 y 2013.

El entrenador uruguayo también expresó que Chilavert ha tenido un cambio de postura en los últimos tiempos, por eso señaló: «No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca».

Gerardo Pelusso consiguió este jueves clasificar al Independiente Santa Fe de Colombia a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Independiente de Argentina.

Los otros clasificados son Sportivo Luqueño de Paraguay, River Plate y Huracán, también de Argentina, y el entrenador uruguayo considera que actualmente «River Plate es el mejor de Sudamérica».

«No soy admirador de (Marcelo) Gallardo, pero reconozco todo lo que ha hecho como entrenador. Ganó en todos lados donde estuvo», dijo Gerardo Pelusso sobre el entrenador de River.