El escándalo de corrupción de la FIFA no para de crecer. El último capítulo lo escribió este viernes Joseph Blatter, que apuntó directamente hacia Ángel María Villar en una entrevista concedida al ‘Financial Times’.

El presidente de la FIFA aseguró que España, en un pacto con las federaciones sudamericanas, dirigió el voto hacia Catar a la hora de decidir cuál sería la sede del Mundial de 2022. Para compensar el ‘favor, aseguró Blatter, Catar se comprometió a ganar votos para la candidatura Ibérica al Mundial 2018, que finalmente se adjudicó Rusia. «Hubo una especia de acuerdo entre España y algunos países sudamericanos con Catar, de ‘yo te voto a tí y tú me votas a mí’. No fue un acuerdo firmado pero hay evidencias que tuvieron algún tipo de coalición», declaró Blatter.

«Si ves mi cara cuando abrí el sobre, no era el hombre más feliz del mundo al decir Catar», agrego el suizo, que insistió en la idea de que Platini fue quien inició todas las investigaciones contra él.

Habrá que ver qué decide hacer ahora el Comité de Ética de la FIFA con las declaraciones de Blatter. En caso de demostrarse que lo que dice ‘Sepp’ es cierto, el presidente de la RFEF podría ser inhabilitado durante cinco años. No se descarta, además, que Villar comparezca en las próximas horas para dar su opinión.