Luego de quedar eliminado ante Chivas en cuartos de final de la Copa MX, el propietario de la institución, Fidel Kuri, confirmó que la merma en el rendimiento es consecuencia de las fiestas de las cuales participan varios de sus futbolistas.

El empresario realizó estas declaraciones en ESPN Radio y confesó haber contratado seguridad privada para controlar a aquellos jugadores que quieran continuar con este «hábito».

El dirigente no quiso dar nombres propios, pero sí reveló que: «Han estado de fiesta, les he puesto vigilancia a los jugadores que he detectado». Además se mostró fastidioso porque tuvo un dialogo con ellos y finalmente decidió hablar con sus representantes porque «Son jugadores que me pertenecen y tengo que ver la manera de hablar, de que se pongan las pilas».

Sin embargo, los futbolistas parecen no entrar en razón y por eso ha decidió tomar esta medida extrema: «Necesito hablar mucho con ellos, son profesionales y tienen que hacer su trabajo y los contrato para jugar, no para ir de fiesta».

A pesar de la situación que vive el club con la indisciplina, Kuri dejó en claro que no tiene pensado vender a ninguna de sus figuras por este motivo, pero avisó que espera que los resultados modifiquen su actitud a partir de la charla que tuvo el sábado pasado, «Veremos si tomaron en cuenta la plática y los resultados que vea ante Toluca, que debe de ser un triunfo, o si no volverlos a llamar».

El Veracruz marcha séptimo en la tabla y acumula cinco derrotas en 12 partidos. El viernes deberá enfrentar al Toluca. En caso de no obtener los tres puntos, ¿Cuáles serán las medidas de Fidel Kuri?