El internacional alemán Bastian Schweinsteiger anunció hoy acciones legales para que una empresa china retire del mercado un muñeco que representa a un soldado alemán de la época nazi con rasgos faciales muy parecidos a los suyos.

«Emprenderemos acciones legales, de nuestra parte no hay nada más que decir», explicó hoy un portavoz de Schweinsteiger a la agencia dpa.

El muñeco se vende con un uniforme gris muy parecido al de los soldados del ejército regular alemán de Adolf Hitler, la Wehrmacht. Lleva un distintivo con una esvástica en la pechera.

El muñeco se llama «Bastian», igual que el futbolista.

El diario de masas alemán «Bild» publicó hoy una foto de la figura y unas declaraciones del fabricante chino del muñeco, que aseguró: «No vendemos un muñeco basada en ningún jugador de fútbol».

Que tenga el mismo nombre, aseguró la empresa a «Bild», «es casualidad». También el parecido. Los diseñadores buscaban una cara «típica de un alemán».

Además de figuras de soldados de diferentes países y épocas, la empresa vende retratos de figuras históricas como Stalin, Napoleón o Martin Luther King.

ba
base_image
dddd