La candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA no será examinada por la Comisión electoral de la instancia mientras dura su sanción de 90 días, pronunciada el 8 de octubre, indicó el órgano supremo del fútbol mundial en un comunicado este martes.

Si esta suspensión es levantada o expira (primera semana de enero en el caso de Platini) antes de la fecha de la elección, que se mantiene el día 26 de febrero, la Comisión electoral ad-hoc «tomará su decisión», indicó el presidente de este órgano, Domenico Scala.

La elección a la presidencia de la FIFA se mantuvo en la fecha prevista del 26 de febrero, a pesar del caos con las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini.

Por ahora, los dos pesos pesados que depositaron su candidatura para gobernar la FIFA fueron el príncipe jordano Ali Hussein y el propio Platini.

La celebración de este comité fue anunciado el 9 de octubre por la FIFA, el día siguiente del último capítulo del escándalo que la destruye: la suspensión durante 90 días de Blatter, presidente dimisionario, y Platini, principal favorito a la sucesión, a causa de un pago «desleal» de 1,8 millones de euros del primero al segundo en 2011.

El dirigente francés reconoció el lunes en una entrevista con el diario Le Monde que no había ningún contrato por escrito de este pago.