Muhammad Ali Kahn, defensa del Halmstad, equipo de la máxima categoría del fútbol sueco, ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia tras marcar un gol en propia puerta ante el AIK que supuso el descenso de su equipo. El zaguero de 26 años marcó este domingo el tanto que envía a su equipo a la segunda división sueca a falta de dos jornadas, desencadenando un caso que ha sido denunciado a la Policía, que ha ofrecido protección al jugador, según confirmó la directiva del club.

«Mohammed va de camino a un sitio donde se siente seguro. Para nosotros lo que importa es preguntarle qué podemos hacer por él», declaró a la televisión pública SVT el presidente del Halmstad, Tony Karlsson, que calificó los hechos de «muy desafortunados». «Entiendo que la gente esté muy triste, pero mi límite llega hasta que se amenaza de muerte a mi familia», declaró al diario «Expressen» el jugador, quien denunció que varias personas lo han llamado para decirle que ni él ni sus allegados están seguros.

Ali Kahn había denunciado este domingo los hechos en la red social Twitter, donde en las últimas horas ha recibido el apoyo de jugadores de otros equipos de fútbol de este país nórdico.