Fernando Gaibor, volante del CS Emelec, habló esta tarde en el programa FÚTBOL AL DÍA de SuperK-800 y analizó la situación actual que atraviesa el cuadro azul en el torneo donde ha dejado escapar puntos y donde además, ha mostrado un nivel bajo en su juego.

«Es un momento que a todo equipo le toca pasar, hemos tenido más de dos años donde venimos jugando a un buen ritmo y peleando los primeros lugares. Nosotros entrenamos bien y siempre trato de dar lo mejor y siempre intentamos ganar. Nadie va a querer hacerle un daño al equipo o perder» indicó.

En cuanto a la relación y el trato del estratega Omar De Felippe con el grupo, Gaibor manifestó «En todo sentido él siempre trata de dialogar con nosotros al igual que nosotros siempre demostramos lo que pensamos, siempre ha habido buen diálogo. Esto es algo momentáneo y que pronto pasará. No vamos a dejar de sacrificarnos» acotó.

Sobre las chances del club para seguir en la pelea por la final, Gaibor indicó «Dependemos de nosotros, ganando los diferidos y el fin de semana Dios mediante, volvemos a los primeros lugares. Muchos pensaban que la etapa estaba perdida pero ahora tenemos otra linda oportunidad de estar en pelea».

Al ser consultado sobre la ausencia de Miller y la actitud del grupo que talvez se cuestione por parte de cierto sector, Gaibor fue sincero y dijo «En lo personal, todos saben el gran momento que está pasando Miller, es un jugador que resuelve partidos. Los jugadores que pasan grandes momentos cuando no están en el equipo se nota esa ausencia. Él es muy importante para el grupo».

«Personalmente es un tema muy delicado porque no es ético de hablar de la actitud de otro compañero o como sea su forma de ser, en lo personal creo que el equipo está comprometido en lo que quiere. Por ahí, si algún compañero está disperso al tema es por alguna razón personal».

«No somos robots o máquinas para no tener problemas personales o momentos difíciles, ahí es donde se ven los grupos y los compañeros que están concentrados deben ayudar a esos otros compañeros a meterse. Nosotros estamos convencidos de poder ganar la etapa» expresó.

«Es un momento difícil donde no nos salen las jugadas como en otras veces que ganábamos 3 o 4 a 0 y la gente se acostumbró a ver ese equipo pero ahora nos toca pasar por esto. El equipo está más que concentrado en querer salir de este momento» añadió el volante azul.

Para finalizar su entrevista en dicho medio, Gaibor fue consultado de forma directa sobre si ha existido algún tipo de indisciplina en el grupo y ante esto el volante respondió «Eso tendrías que preguntárselo al técnico, no a mí».