RESULTADO: Deportivo Cuenca 1 Deportivo Quito 0.

En el regreso del Campeonato Nacional tras la paralización por eliminatorias sudamericanas llegó el partido entre Deportivo Cuenca y el Deportivo Quito, ambos equipos buscaban los tres puntos para estar alejados del descenso y en el caso de los morlacos poder soñar con una copa internacional.

Los chullas necesitaban de una victoria para paliar el pésimo momento institucional ya que perdieron seis puntos por pedido de FIFA, aunque ya presentaron una apelación al TAS.

El resultado en este inicio de la fecha 14 es importante para los cuencanos pero el que mostró la mejor predisposición y llegadas al arco fue el Quito quienes tuvieron varias opciones de gol que pasaron cerca o el portero Piedra pudieron controlar.

Al minuto 32 se produjo el quiebre del partido cuando López se internó en el área ‘chulla’ y pudo centrar por la derecha. Esteban Solari estaba esperando prácticamente solo en el segundo palo y pudo definir ante la impotencia del arquero visitante Alexis Lemos.

Ya en la segunda parte la tónica no cambió ya que el Quito tuvo las mejores opciones pero el Cuenca ya se mostraba más peligroso pese a que su goleador Solari salió en el entretiempo. El marcador no se movió más y con esto Deportivo Cuenca suma 19 puntos en la tabla y el Quito se hunde en el último lugar con 9.

Mira el gol de Solari:

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Piedra; López, Hurtado, Ayr, Corozo; Carabalí, Oña, Zea, Feraud; Bolaños, Solari.

Deportivo Quito: Lemos, Acosta, Proaño, Guerrón, Ganchozo, Vera, Calderón, Bonett, Saritama, Rojas y Campos.