Una vez más, el torneo de la Segunda División de Perú se ve envuelto en un escándalo. El miércoles pasado, Atlético Torino separó a cuatro jugadores y dos miembros del comando técnico por agredir física y verbalmente al presidente del club, Carlos López Coronado, después del partido por la fecha 20, jugado el domingo pasado ante Sport Boys.

Según se supo, tras finalizar el encuentro por la Segunda División, Edson Tinoco, Jorginho Sernaqué, Luis Tafur y Juan Cahuas se dirigieron hacia el presidente del club para pedirle parte de la taquilla recaudada. Y ante la sorpresa de los hinchas, comenzaron a pegarle e insultarlo.

Acto seguido, Felix Gutierres y Wilfredo Rondoy, miembros del comando técnico, lejos de calmar la situación, se sumaron a los jugadores, y con empujones, exigieron al presidente que les dé el dinero, argumentando que les adeudan más de dos meses de sueldo.

Por ello, el club formalizó una denuncia policial contra los implicados por actos de violencia, injuria y faltamiento de palabra verbal. Y además, los separó del plantel indefinidamente.

Pese a lo sucedido, Atlético Torino sigue entrenando para jugar el domingo contra Los Caimanes, por la fecha 21 de la Segunda División. Los granates son terceros con 32 puntos, a 5 del líder Comerciantes Unidos. Solo faltan dos fechas para el final del certamen.