Esteban Paz, directivo de LDU Quito, ha estado pendiente de todo lo que ha sucedido en el fútbol ecuatoriano en estos días donde han existido reducción de puntos a varios clubes y sigue manteniendo una postura crítica con respecto a la manera en como se maneja todo por parte de la FEF y los equipos.

«¿Qué más? Creo que es demasiado claro que la actual estructura de nuestro fútbol no puede continuar. Instituciones quebradas, declaradas insolventes, jugadores impagos, pérdidas de puntos a nivel nacional e internacional ¿Qué más? Reglamentos que no se cumplen, reglamentos dirigidos a dedo, informes de cuentas nunca entregados… ¿Qué más?», expresó Paz (uno de los impulsores de la Liga Profesional) en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: «Si no cambiamos, si los equipos no nos juntamos para realizar cambios estructurales importantes, para auto determinarnos ¡no saldremos!».

Al finalizar señaló que pese a los problemas hay personas que prefieren seguir con el sistema actual: «Con todo lo que está sucediendo y aún así, siguen quienes prefieren mantener la actual estructura ¡Una lastima!»