Luis Noboa, vicepresidente de BSC, habló esta mañana en radio SuperK-800 y se refirió al polémico tema de la para de actividades que decidieron realizar los jugadores del cuadro amarillo debido a las deudas de sueldos que mantienen con ellos.

Noboa fue claro y directo al referirise a la situación y comentó «Uno de los fondos más importantes que tiene que llegar es por taquilla pero si los jugadores no son responsables no lo vamos a lograr. Los puntos han sido perdido por los jugadores en la cancha, esto no se trata de la dirigencia sino de los jugadores».

«Si los jugadores se dedican a hacer esta clase de niñerías la gente no va a acompañar en los estadios. Son dos partidos importantes, uno era con Emelec y ahora con LDUQ y daban una taquilla muy alta para pagar 2 meses de sueldos, sin embargo no debido a la participación de estos irresponsables, que irán pero no entrenarán, para eso ni vayan no sean irrespetuosos. Ellos han alejado a los hinchas del estadio por los malos resultados» acotó sobre la postura que tienen los jugadores del plantel de ir al estadio pero no entrenar.

«Yo trato de conversar con todos ellos y ver la manera de que entren en conciencia de lo que se está jugando, eso se ha hablado con todos ellos, yo no entiendo que está sucediendo. Eso de motivaciones, de premios eso no debe existir en el fútbol, debe existir el amor hacia la camiseta y eso lo han perdido todos los jugadores» finalizó.

Horas después, en Radio Huancavilca expresó lo siguiente:

«Lo único que han hecho es burlarse del club al mandar un comunicado. Yo los esperaré en la puerta y el que no va a entrenar, que no entre. Se les olvidó que como se juega al fútbol, de defender a Barcelona. No voy a permitir que se vengan a burlar de la institución. Dan una pésima imagen. Demuestren el profesionalismo de lo que es BSC, no vamos a permitir que pisoteen el nombre, así sean extranjeros y nacionales. Queremos mantener los canales abiertos con la dirigencia que viene para que sepan que clase de jugadores están en Barcelona y si para el gusto de ellos hay que separarlos, no tenemos problema en negociar y separarlos«, dijo Noboa.