Que en Venezuela hay escasez no es ninguna novedad y que los venezolanos son capaces de hacer cualquier cosa para sortearla tampoco. La crisis económica afecta a todos los sectores sociales y también a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo del seleccionado de fútbol.

De acuerdo a lo que publicó el portal brasileño Globo Esporte, el viaje de Venezuela por Eliminatorias no se enfocó solamente en intentar sacar un buen resultado, sino también en «eludir la enorme crisis económica en el país», narró el periódico.

«El viaje desde Venezuela a Fortaleza también sirve para tratar de eludir la enorme crisis económica».

«En lugar de intentar una victoria sobre Brasil, el viaje desde Venezuela a Fortaleza también sirve para tratar de eludir la enorme crisis económica en el país comandado por el presidente Nicolás Maduro», publicó el medio brasileño.

La afirmación de Globo Esporte se apoya en visitas de miembros del cuerpo técnico a supermercados brasileños en los que compraron productos de higiene personal como cepillos dentales.

El diario brasileño también señala que la situación económica es «muy grave», hecho que se ve reflejado en que ningún medio venezolano asistió a Brasil para cubrir el partido.