Croacia necesitaba ganar en casa a Bulgaria para seguir soñando con la Eurocopa de Francia y lo hizo con solvencia. Los croatas con Ante Cacic debutando en el banquillo salieron a un vacio Maksimir (están sancionados por la UEFA) como un ciclón. En el minuto 2 Kovacic sacó una falta rápido a hacia Modric. El diez que dio un pase preciso para dejar sólo a Perisic, que no perdonó en la definición.

Con el 1-0 y una Bulgaria sin fe, la primera parte transcurrió tranquila hasta que en el 42 Rakitic sentenció tras una pared con Kalinic. El único pero fue que se vio a Modric con algún gesto de dolor y no volvió a salir tras el descanso. La segunda parte estuvo bajo control croata y en el 81 Kalinic redondeó su buen partido con un gol de killer.

Con este resultado Croacia sigue tercera del grupo con 17 puntos. En la última jornada no depende de sí misma. Necesita que Italia, que ya esta clasificada, no pierda ante Noruega (le saca dos puntos a los croatas) y vencer a Malta (el martes) para clasificarse para la Euro. La victoria de los nórdicos les condenaría a la repesca.

VIDEO: