Para este viernes, a las 12h00, está programado el inicio del trascendental acto de inauguración del Museo del Fútbol Ecuatoriano, en una importante área del edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la ciudad de Guayaquil.

Transitar por los pasillos del moderno Museo del Fútbol Ecuatoriano se convierte en  un tour inolvidable que le permitirá al aficionado conocer de una manera dinámica la historia de nuestro balompié, con pantallas interactivas, fotografías, vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan los hechos que han forjado al Ecuador mundialista.

Es el sueño de cualquier aficionado al fútbol, que se hace realidad al poder fotografiarse junto a los bustos de grandes figuras como Ulises de la Cruz, el Tin Delgado, Jaime Iván Kaviedes, el Bam Bam Hurtado, José Francisco Cevallos, el Chucho Benítez,  y como no podía ser de otra manera, el gran Alberto Spencer Herrera.

Que significativo les será el poder admirar los botines goleadores de Enner Valencia, Christian Noboa y  Antonio Valencia; y las camisetas de Alexander Domínguez, Christian Benítez, José Francisco Cevallos, entre otros; así como también enterarse de la biografía de los cracks ecuatorianos de todos los tiempos en una pantalla interactiva.

Este museo deportivo ha sido considerado por personalidades extranjeras que lo han visitado antes de su inauguración, como uno de los mejores del mundo.

HORARIOS DE ATENCIÓN

El público podrá ingresar al Museo del Fútbol Ecuatorianos, de manera gratuita, los días miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos desde las 10h00 hasta las 18h00.

Las instituciones educacionales, deportivas, de servicio social pueden coordinar la presencia de grupos llamando a la Srta. Natali Moncada al número 0996-522860.