El Astana gracias a dos goles en propia puerta del Galatarasay logró el primer punto en la fase de grupos de la UEFA Champions League para un equipo de Kazajstán.

Los últimos 14 minutos fueron frenéticos, con los visitantes logrando ponerse por delante de nuevo en el marcador tras un gol en propia puerta del portero del Astana Nenad Erić, pero seguidamente respondieron los locales dentro del Grupo C.

El Astana comenzó con muchas ganas y con el claro objetivo de impresionar en una noche histórica para la ex república soviética, que acogió el primer partido de su historia de una fase de grupos de la Champions. Wesley Sneijder, sin embargo, pronto calmó el ánimo de los aficionados locales. El número 10 del Galatasaray se mostró muy creativo para los visitantes durante el primer tiempo, y lo intentó desde los 25 metros hasta en tres ocasiones.

Uno de esos disparos propició el primer gol del partido, cuando Erić, en un aparente cómodo tiro, no pudo atajar el balón y apareció la figura de Bilak Kisa en el minuto 31. El jugador debutante en Europa se encargó de marcar tras el fallo de la estrella holandesa. El portero del Astana vio como el balón se coló por su escuadra derecha tras el remate del delantero con la izquierda desde 30 metros.

El Astana apenas puso en apuros al portero Fernando Muslera hasta que no se llegó al ecuador de la segunda parte, cuando Lionel Carole del Galatasaray llegó rápido al corte para despejar un pase a Baurzhan Dzholchiyev tras un peligroso centro desde la izquierda.

El capitán del equipo local Foxi Kéthévoama fue el siguiente jugador que lo intentó, pero los aficionados locales pronto celebraron el gol. Junior Kabananga se adentró en el área tras superar a Semih Kaya y su centro que fue tocado por el portero Muslera tocó desafortunadamente en Hakan Balta introduciéndose el balón en su propia portería.

Apenas tardó cuatro minutos el Galatasaray en volver a ponerse por delante en el marcador cuando Erić, que no pudo atajar un centro chut de Sinan Gümüs, vio como el balón traspasó la línea de gol tras no poder atajarlo. Pero poco le duró la alegría los turcos cuando el Astana empató, ya que un despeje de Muslera fue aprovechado por Caña y cuando el balón parecía que iba a gol, fue introducido en su propia portería por Carole.