Luis Noboa, candidato a la presidencia del Barcelona SC, habló de manera extensa para los micrófonos del programa Fútbol Al Día de Radio Súper K800 donde se expresó acerca de varios temas con respecto a los hechos legales que aquejan a la institución y a sus máximos representantes.

Sobre su campaña: «Mi campaña va bien, ha tenido aceptación en los socios. Hemos tenido errores y campeonatos, tenemos la motivación y la experiencia».

Una supuesta injerencia gubernamental:

«Lo hicieron primero con fiscales y luego con jueces. No tienen el apoyo de los votantes. En esto el Gobierno se ha metido en Barcelona y no lo vamos a permitir y entra por medio del ex ministro. Así como es blanco él es verde cien por ciento».

«Hemos visto a fiscales en alusión a acciones inexistentes. Al gobierno le encanta hacer esto del 30S. Mañana habrá un 30S contra Barcelona. Una mano negra es una mano enemiga, que no debe de estar dentro del fútbol ecuatoriano. En buenas manos negras estamos cayendo y tachando la institucionalidad del Barcelona».

Sobre su gestión actual en el club: Aquí nunca se ha dicho que no se ha hecho ofertas por remodelar el estadio. Yo oferté hacer cambios drásticos y se han pagado 13 millones de deuda. Hoy se puede decir que han habido errores de contrataciones. Barcelona merece un presidente que está en las buenas y malas, como el que está ahora (en referencia a su hermano Antonio). No hay ningún mal y quizá sea mal planeamiento financiero. Tenemos que llenarla de gloria y títulos. Necesitamos que un equipo sea independiente.

La política en BSC: «Ahora es el demonio, yo no veía a gobiernos que manden a fiscales a pisotear a Barcelona. Los políticos de antes aportaban a BSC y no pisotean al club. Yo gané como asambleísta (hace unos años atrás), hay metas y etapas en la vida que uno cumple. Estuve en política pero eso es mi pasado».

Lo que se viene en el tema económico para BSC: «Los ingresos variables (taquillas, socios) son el peor enemigo de BSC. El momento que implementemos el fideicomiso con un presupuesto real. Yo no voy a cerrar las puertas a nadie en BSC. Yo pongo mi plata donde pongo el proyecto. Los pasivos del club están por 8 a 10 millones de dólares».

Aseguró que a Damián ‘Kitu’ Díaz no se le debe un centavo.