Este jueves, Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT, en el programa FÚTBOL AL DÍA, acerca de los rumores de Brahian Alemán, de quien se ha vuelto a mencionar que abandonaría muy pronto el club ‘canario’.

Para empezar, acotó: «Alemán tiene contrato hasta fin de año, tenemos hasta esa fecha para hacer uso del pase del jugador. Si un club quiere llevarse a Alemán, tendrá que pagar la rescisión. Hasta el 31 de diciembre evaluaremos lo económico y deportivo para ver si llevamos a cabo la renovación del futbolista».

Luego, añadió: «El jugador está vinculado al club. No hay trato preferencial, han recibido el sueldo al mismo tiempo que sus compañeros. Si hay atrasos en pagos, no le pagamos a nadie; se les paga a todos, para que no crean que hay preferencia. Sorprende que salgan rumores, queremos concentrarnos en el Campeonato Nacional».

De inmediato, agregó: «Tenemos un atraso con toda la plantilla, no es solo con Alemán. El representante, por eso, no puede decir que se lo va a llevar. Más allá del tema de las elecciones, a mí lo que me preocupa es cómo quieren desestabilizar al equipo en lo deportivo. Los jugadores deben concentrarse en la cancha y revertir los malos resultados».

«Siempre hay una insatisfacción cuando hay atrasos, pero en la cancha se va todo eso. Alemán es profesional y no ha tenido diferencias con nosotros, tenemos una relación cordial», acotó.

Finalmente, Francisco Hidalgo aclaró: «El tema de las negociaciones se lo ha manejado directamente con el presidente Antonio Noboa, pese a que yo sí tengo una buena relación con su representante».

Nota de: Víctor Loor Bonilla