FOTO: Radio Caravana

En los últimos años el CS Emelec se ha caracterizado por mantener procesos largos en lo que corresponde a la dirección técnica del equipo, y estos mismos procesos han permitido que con el tiempo se puedan ver los resultados tanto en la parte deportiva con títulos obtenidos, como en la parte futbolística con una idea y estilo de juego característico y apegado a lo que profesan los DT que han llegado al club.

Pero el estilo de juego y la consecución de títulos se basan también en los fríos números que a lo largo de las campañas, reflejan verdaderamente como ha sido el camino al éxito y cual fue la efectividad que ha conseguido el equipo bajo el mando de sus entrenadores.

En estos últimos días se ha hablado mucho de la racha ‘negativa’ que ha tenido el cuadro azul (Hace un mes que no gana por Campeonato ecuatoriano) e incluso se ha cuestionado al estratega Omar De Felippe, quien está actualmente a cargo de la dirección técnica. Sin embargo y remitiéndose a las estadísticas, la campaña que hasta el momento llevan los azules bajo el mando del argentino, supera sorpresivamente a la campaña de dos de los técnicos que han tenido mejores resultados en estos últimos años dentro de la institución ‘Eléctrica’: Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros.

Para tener como referencia y poder sacar un dato comparativo entre los 3 técnicos, se ha tomado en cuenta los PRIMEROS 24 PARTIDOS DIRIGIDOS POR CAMPEONATO NACIONAL de todos ellos para conocer su rendimiento, su % de efectividad y la capacidad ofensiva y defensiva mediante los goles a favor y en contra.

Captura de pantalla 2015-09-20 a las 20.19.46

DATOS proporcionados por Gabriel Idelfonso (@Gabrielazul1929)