Dentro de la contienda electoral en aras de poder llegar a la presidencia de Barcelona Sporting Club, una de las figuras que más ha llamado la atención por su presencia ha sido Carlos Alfaro Moreno, ex-jugador ‘canario’, que integrará el directorio de José Francisco Cevallos como vicepresidente.

Ayer, en conversación con STUDIO FÚTBOL, el ‘Beto’ reveló que previo a decidir incursionar en la contienda junto a Cevallos, tuvo un par de acercamientos anteriores.  “Para mí, un proyecto deportivo es sagrado y debe ser solo deportivo, los hermanos Noboa me llamaron para estar presente en su proyecto, me acuerdo que dijeron que ocuparía el cargo que yo elija”, manifestó.

Continuó revelando más detalles sobre lo que ha vivido antes de la actual contienda, acotando que tuvo varios llamados. “Ahora, hace tres semanas, un mes, Lucho Noboa provocó una reunión conmigo, me escribió y yo no tenía el número de el, me dijo ’vamos a reunirnos, ¿qué estamos peleados que no me atiendes?’, le dije ‘nada que ver, lo contrario’, todo esto siempre bajo un tema de lealtad, yo hablé siempre con Cevallos, quien fue el primero en acercarse a mí…. De ahí, la reunión con el fue en un lugar privado en la casa de uno de mis mejores amigos, hubo una invitación a ser parte del proyecto ya sea a nivel personal o con gente de mi confianza, pero era fundamentalmente un tema de convicciones, valores en los que me he identificado”.

Más adelante reveló que también lo llamó Carlos Nahón, pero su propuesta fue diferente. “Luego me llamó Carlos Nahón, no lo conocía, me dijo para reunirnos y consulté con JF Cevallos, me dijo que lo escuche; Carlos me parece un tipo muy apasionado y estoy convencido que ama a Barcelona, y eso es importante, pero creo que debe saber canalizar toda esa energía, él me dijo que yo sea el presidente y le dije que no estaba en mis objetivos serlo”.