Los diarios ingleses han hecho distintas filtraciones de la autobiografía del capitán del Liverpool Steven Gerrard, en un extracto ha levantado polémica ya que se refiere a su ex compañero El Hadji Diouf, delantero senegalés que llegó a Liverpool tras su gran Mundial del 2002 por casi 15 millones de euros.

«Realmente no quiero perder tiempo pensando en Diouf, pero merece la pena ver que desaprovechó sus años en el Liverpool. Es un ejemplo de cómo todo puede ir mal. Me parece que Diouf no tenía auténtico interés en el fútbol y que no le importaba nada del Liverpool como club» menciona el libro.

Hizo un paralelismo con el caso de Balotelli: «Mucha gente me preguntó que si veía alguna semejanza entre ambos, y siempre digo que no. Tengo respeto por Balotelli, él al menos me hacía reír. Por Diouf, no. Tengo una pequeña esperanza de que algún día la carrera de Balo sea acorde a su potencial», finalizó.

La reacción por parte del franco-senegalés no se ha hecho esperar. En declaraciones a Radio Future Media, de Senegal, afirmó que Gerrard no sería bien recibido fuera de Liverpool. «Todo el mundo vio cómo Gerrard le hizo la vida imposible a Balotelli cuando llegó. Le advertí que no era un buen equipo al que ir. El Liverpool no es un equipo que dé la bienvenida a negros a menos que sean británicos. De lo contrario, no tienes ninguna oportunidad».

«A Gerrard nunca le gustaron los negros. En todo el tiempo que pasé allí, nunca se atrevió a mirarme a los ojos. Yo soy respetado en el mundo del fútbol. Los mayores expertos me han puesto entre los siete mejores jugadores del planeta en la Copa del Mundo y entre los 100 mejores jugadores del siglo. Varios no pertenecen a esas listas», dijo Diouf, en alusión a Gerrard. La polémica está servida. ¿Responderá ahora el símbolo red?.