Carlos Vera Rodríguez, árbitro ecuatoriano con escarapela FIFA, ha sido designado como presidente de la Federación Deportiva de Manabí, situación que levantó muchas teorías. Y es que la cantidad de trabajo a realizar pudo prestarse para interpretar que él dejaría el referato a un lado.

En conversación con STUDIO FÚTBOL, Vera ratificó su posición y dio a conocerla; manifestó que el cargo es un reto importante, sin embargo, no es algo nuevo, ya que venía trabajando con el Ministerio del Deporte como coordinador zonal y una de sus Federaciones a cargo era precisamente la de Manabí.

Sobre su posible salida como árbitro nos acotó que no sucederá bajo ningún concepto. “Es una situación completamente errada”, alegó, agregando que inclusive ahora tiene más tiempo; antes tenía tres provincias a su cargo, ahora solo una.

Acerca de su no presencia en el partido entre Chile y Brasil, aceptó que pidió una licencia internacional aprovechando la época de vacaciones de sus hijos para emprender un viaje familiar, se mostró feliz por la oportunidad que tendrá Roddy Zambrano en dicho partido.

Una de las metas de Vera es poder llegar al proceso mundialista de Rusia 2018 y dentro de ese torneo llegar lo más lejos posible; luego de eso, con 42 años en el 2018, tomará “decisiones importantes en mi vida profesional”.

Aprovechamos la ocasión para conversar sobre la situación actual de los árbitros y su posición respecto del rol del Tribunal de Apelaciones sobre lo cual aseveró que debe intervenir pero únicamente cuando los casos verdaderamente lo ameriten .

Aquí el AUDIO