Sunday, February 2, 2025
Publicidad

Más reciente

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL: Capítulo 5 – LA CREACIÓN DE LA COPA ECUADOR

Desde hace exactamente una semana hemos comenzado a poner en conocimiento de los lectores una serie de publicaciones relativas a los objetivos de la Liga Profesional de Fútbol, tema que ha tomado un debate más alto en los últimos meses.

- Publicidad -

En la última entrega publicamos la manera de cómo se piensa financiar la Liga Profesional de Fútbol. Hoy presentamos una nueva idea que pretende llevar el balompié ecuatoriano a un nuevo nivel, la creación de la COPA ECUADOR.

Dentro de la organización futbolística de la Liga Profesional de Fútbol, existirán varias competiciones:

  • Primera División A
  • Primera División B
  • Torneos Zonales y Nacionales de Divisiones Formativa

Adicional a eso habría una iniciativa que llama bastante la atención...

COPA ECUADOR: Sería un campeonato conjunto entre los equipos de la Primera División A y B (LPF) y Segunda División.

La LFP encargaría de pagar la participación de los clubes de Ligas Menores y repartir luego los beneficios de manera equitativa entre sus clubes.

NTF