En los últimos días se tocado mucho del tema de la expulsión de Miller Bolaños en el último clásico del Astillero y de la suspensión de 2 partidos que deberá cumplir en el Campeonato Nacional.

Mucho se ha hablado de la ausencia del jugador en el próximo clásico a disputarse en el Monumental en la fecha 13, ya que el calendario estipula que azules y amarillos, se vuelvan a encontrar luego de 2 jornadas.

Sin embargo y por fuentes muy cercanas al CS Emelec, StudioFutbol pudo conocer que el goleador de los azules si podrá estar en el clásico del Astillero a disputarse en el Monumental el próximo 2 de octubre.

El panorama es el siguiente:

  • En caso de que Emelec logre clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, los azules deberán disputar sus partidos de Octavos de Final entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, motivo por el cual el Clásico del Astillero que está fijado para el 2 de octubre, quedaría postergado para otra fecha. Por esta razón, Miller cumpliría su sanción de 2 partidos ante Liga de Loja el 27 de septiembre y con El Nacional en el duelo diferido para el primer miércoles disponible. (Este duelo diferido se disputa antes que el posible partido diferido ante BSC).
  • Si el CS Emelec queda eliminado de la Copa Sudamericana ante Juventud de Las Piedras de Uruguay, los azules disputarán sin problemas los duelos ante Liga de Loja correspondientes a las fechas 11 y 12, en los cuales Bolaños cumpliría su sanción de 2 partidos y llegaría habilitado para el Clásico del Astillero.