Boca tuvo su domingo perfecto en el Monumental. El equipo de Rodolfo Arruabarrena se quedó con el Superclásico por 1 a 0 con un gol de Nicolás Lodeiro en la primera mitad. Así, recuperó la cima del torneo que San Lorenzo le había arrebatado una semana atrás y se tomó revancha de River, que en el último año lo había eliminado de la Copa Sudamericana y de la Libertadores.

En el inicio del partido, Boca tuvo que realizar un cambio obligado. Todavía no se jugaban 30 segundos del Superclásico cuando Fernando Gago, quien marcaba un avance de River, se frenó y se dejó caer sobre el césped del Monumental con gestos de mucho dolor pese a no haber tenido contacto con ningún rival. E inmediatamente le manigestó a sus compañeros: «se me cortó el tendón». En su lugar ingresó Lodeiro.

Y, precisamente, El uruguayo sería el autor de abrir el marcador cuando se jugaban 18 minutos y Boca jugaba en terreno rival, aunque sin general peligro. Luego de un desborde de Sebastián Palacios, Carlos Tevez no pudo definir pero Lodeiro tomó el rebote y con un violento remate puso el 1 a 0.

Boca manejaba el partido y Palacios era un peligro cada vez que picaba en velocidad. Y, a los 28 minutos, tuvo una clarísima: Meli le robó la pelota a Emanuel Mammana y se iba solo contra Marcelo Barovero, con el delantero por el medio. El pase del volante fue muy impreciso y el la jugada se diluyó.

River, que no generaba juego, pudo haberse quedado con diez a los 29: Leonardo Ponzio, que estaba amonestado, bajó a Cristian Erbes pero el árbitro Darío Herrera no sacó tarjeta. El volante de River se iría reemplazado por Luis González seis minutos más tarde.