RESULTADO: Mushuc Runa 3 Aucas 1

En el estadio Bellavista se enfrentaron dos equipos con realidades distintas, el Mushuc Runa quien tiene urgencias con el descenso ante el líder de esta segunda etapa.

Aucas, dirigido por Carlos Ischia tenía la posibilidad de ser líder absoluto si conseguía los tres puntos de visita pero no fue así.

El Mushuc Runa se impuso por dos goles a uno en un duelo apretado que se definió con algo de polémica. El primer tanto del partido lo puso el argentino Cristian Cellay al minuto 7 del encuentro lo que hizo al equipo capitalino buscar el empate con todo y tuvieron varias opciones pese a que el marcador no se movió por el resto de la primera parte.

En el segundo tiempo el Aucas siguió teniendo más la pelota y generando peligro al arco de Luis Fernández y encontró su premio cuando un rebote al minuto 51 encontró a Jairo Padilla quien remató con calidad y la puso en un ángulo para empatar el partido.

Al minuto 65 se produjo la jugada que hizo el quiebre al partido, un desborde por el sector izquierdo pegó en la mano de un defensor (a priori se vio como involuntaria) pero Roddy Zambrano marcó penal. Juan José Govea lo transformó al minuto 65.

Luego a los 82′ Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez sentenció el marcador anotando la tercera. Aucas se quedó compartiendo liderato con LDU con 19 puntos pero los albos tienen partido menos mientras que el Mushuc Runa sumó 8 puntos pero sigue en la undécima casilla.

Mira el gol de Cellay al minuto 7:

Mira el gol de Padilla al minuto 51:

Mira el gol de Govea al minuto 65:

Mira el gol de Ordóñez al minuto 82:

Alineaciones.

Mushuc Runa: Fernández; De Jesús, Cellay, Gudiño, Folleco; Moyano, Briones, Cabezas, Carmona; Barreiro, Ordóñez.

Aucas: Blázquez, Ibarra, Mallitasig, Salaberry, Suárez, Hurtado, De La Cruz, Padilla, Rojas, Estupiñán y Marcarié