El día martes comenzamos una serie de entregas que tienen por objeto poder explicar al lector cuáles son los puntos básicos que quiere tratar la Liga Profesional de Fútbol, tema que ha tomado más notoriedad en estos últimos días.

El día de ayer mencionamos que la Liga  Profesional de Fútbol no tiene como objeto desaparecer la FEF, quien es la que seguiría teniendo contacto y relación con las entidades del fútbol internacional como FIFA o CONMEBOL

Hoy despejaremos una duda más

¿Cómo y quién va a manejar la Liga Profesional de Fútbol?

El organismo básico será el CONSEJO DE PRESIDENTES, quien sería la máxima autoridad, se conformaría con presidentes de los clubes de la Serie A y B (o sus delegados)

Este Consejo elegirá al Director Ejecutivo y a los Directores de la LPF, además de elegir a los miembros de los Tribunales de Disciplina, Tribunal de Asuntos Patrimoniales y Tribunal de Honor.

El DIRECTORIO:

El directorio estará conformado por 5 miembros del Consejo de Presidentes, con la finalidad de supervisar las funciones del Director Ejecutivo, así como resolver acciones que  sobrepasen los límites del Director Ejecutivo.

Dentro de sus funciones más destacadas están:

  • Conocer los estados financieros
  • Autorizar la realización de operaciones financieras que superen los montos autorizados al director ejecutivo.
  • Aprobar el presupuesto anual
  • Supervisar el cumplimiento de los objetivos económicos de la LPF en el corto, mediano y largo plazo.
  • Supervisar todas las actividades de los directores en los ámbitos, comercial, financiero, legal y deportivo.
  • DIRECTOR EJECUTIVO 

Nombrado  por el Consejo de Presidentes para administrar y representar a la Liga Profesional de Fútbol.

Dentro de sus potestades más importantes está:

  • Administrar la LPF.
  • Supervisar y controlar el cumplimiento del presupuesto de la LPF y cada uno de los clubes miembros.
  • Fijar el presupuesto anual y las cuotas de aportes de los clubes.
  • Fijar los objetivos económicos de la LPF en el corto, mediano y largo plazo.
  • Coordinar todas las actividades de los directores en los ámbitos, comercial, financiero, legal y deportivo.
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