El día de ayer comenzamos una serie de entregas que tienen por objeto poder explicar al lector cuáles son los puntos básicos que quiere tratar la Liga Profesional de Fútbol, tema que ha tomado más notoriedad en estos últimos días.

El día de ayer mencionamos que la Liga  Profesional de Fútbol se espera que comience en el 2016 y que busca la autonomía y descentralización administrativa del torneo

Hoy despejaremos una duda más

Si se implementa la Liga Profesional de Fútbol, ¿qué pasaría con la FEF?

El plan es que la FEF siga siendo el organismo rector del fútbol ecuatoriano, mantendría su relación con FIFA, CONMEBOL, Ministerio del Deporte y organismos internacionales relacionados.

La FEF se encargaría de:

·         Asociaciones Provinciales (Fútbol Amateur – Segunda Categoría)

·         Selecciones Nacionales (Mayores-Femenina-Juveniles)

Es decir, La Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene sus competencias sobre las selecciones nacionales, fútbol de segunda categoría, fútbol femenino y fútbol amateur.

Las ganancias por  presentación, imagen, derechos de transmisión, auspicios y otros que se generen de la participación de las distintas selecciones en partidos o  torneos profesionales y amistosos serán administradas por la FEF. De esos valores se reconoce un procentaje a la Liga Profesional de Fútbol por prestar sus jugadores