Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 empezarán el próximo mes y la selección ecuatoriana de fútbol arrancará su participación visitando a Argentina en el Monumental de Núñez.

Para este compromiso, el estratega Gustavo Quinteros tenía una duda, saber si podía tomar en cuenta al jugador Antonio Valencia debido a la expulsión que sufrió en el último Mundial de fútbol disputado en Brasil, cuando la Tri enfrentó a Francia.

Sin embargo, la lógica y el reglamento indicaban que la sanción que cayó sobre el jugador, se la debió pagar en el primer partido oficial, es decir en la pasada Copa América.

Ante este escenario, StudioFutbol se contactó con fuentes cercanas a la Tri y pudo conocer que la FEF elevó una consulta en la CONMEBOL para aclarar el panorama y confirmar si Antonio Valencia estaba habilitado para disputar el primer duelo eliminatorio ante Argentina.

Horas mas tarde y como se anticipó en este medio, la respuesta para la FEF llegó y se confirmó que el volante y referente Tricolor podrá actuar ante Argentina.