La selección argentina jugó mal, con falencias defensivas y problemas en el mediocampo, pero logró un empate agónico (2-2) en el amistoso ante México gracias al ingreso clave de Sergio Agüero por Carlos Tevez para acompañar al astro Lionel Messi, sostuvo este miércoles la prensa local.

"Reaccionó a tiempo y apagó el incendio", tituló en su portada el diario Clarín, que señaló que el equipo "perdía 2-0 y en los últimos 7 minutos logró empatar con goles de Agüero y Messi" en el partido jugado el martes en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Clarín consideró "clave el ingreso de Agüero: metió un gol y le dió el pase a Messi para el empate".

Relacionado:  EL ONCE de Argentina para esta noche

"El equipo tuvo falencias defensivas que no supo corregir en ningún momento del partido y de a ratos confundió arriesgar con otorgarle demasiadas concesiones al rival. Además la prueba de juntar desde el arranque a Lionel Messi y Carlos Tevez no funcionó", dijo.

Para el diario deportivo Olé "el ‘Kun’ es otra cosa".

"Entró en el peor momento con el partido 0-2 y el equipo totalmente perdido y en un ratito, en apenas 15 minutos, le dio otra velocidad al ataque, se encontró con su amigo Messi y lo que parecía un actuación triste terminó con un final a toda orquesta", sostuvo Olé.

Según el diario, Argentina "es un equipo al que le gusta dominar y se siente cómodo cuando el rival sólo se defiende".

Relacionado:  Números de leyenda de Andrés Iniesta con España

"Pero México no se metió atrás, lo presionó en todos los sectores y le jugó a dos toques. El ‘team’ del ‘Tata’ (Gerardo Martino) la pasó mal", señaló.

Para el diario La Nación, "más allá de la reacción, el equipo mostró falencias".

"El triunfo no sirve para maquillar la pobre imagen mostrada", sostuvo.

El amistoso en Estados Unidos fue el último partido de la selección argentina antes de su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018 ante Ecuador el 8 de octubre en Buenos Aires.