Luego de la victoria de Ecuador sobre Honduras en el Estadio Olimpico Atahualpa, El DT ‘Tricolor’ Gustavo Quinteros, compareció en rueda de prensa donde dejó sus impresiones del compromiso amistoso previo a las eliminatorias sudamericanas.

SOBRE EL PARTIDO ANTE HONDURAS:

«Me he quedado muy conforme, jugamos presionando el rival, presionamos en zona ofensiva sin problema, en general me gustó el equipo y su predisposición. El saldo que nos queda pendiente es la definición, producimos muchas y solo anotamos dos, me gustó mucho lo que hicieron los delanteros, la movilidad fue lo mejor que tuvieron, me gustan las dos parejas de centrales que probamos, pero tenemos días para definir a quiénes usemos en Argentina, necesitamos jugadores en diferentes zonas y de distintas características, me sirven estos partidos, hemos intentado cambiar algunas cosas de lo que se hacía hace algunos años, lamentablemente no se pudo realizar el partido adicional, me hubiese gustado ver a todos los convocados. A partir de hoy esperamos construir con el apoyo de todos una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya empieza la hora de la verdad y ojalá que podamos elegir entre todos los jugadores

SE REFIRIÓ A JUGADORES PUNTUALES:

«Miller Bolaños cumplió, hizo un gran partido se asoció bien con las diversas zonas del equipo. Yo quería verlo a Castillo, necesitamos jugadores de esa característica, puede ser también Grueso. A Arroyo le cuesta hacer el trabajo por la banda, se torna mucho al centro, pero se asocia bien, el hizo tácticamente lo que le pedimos, fue muy disciplinado en este partido»

NO OLVIDÓ A ENNER VALENCIA:

«Nos preocupa mucho la situación de Enner Valencia, quizá le tome más tiempo recuperarse»