Desde enero se viene comentando la posibilidad que el torneo ecuatoriano de fútbol sea manejado y administrado por los clubes, implementando una Liga Profesional de Fútbol en el país. La conversación se ha reactivado.

Es por aquello que STUDIO FÚTBOL ha decidido hacer una serie de entregas, en las cuales intentamos explicar un poco más a fondo el proyecto que quiere ser puesto en práctica, y que ha contado con el apoyo de varios clubes de PRIMERA A.

En este “PRIMER CAPÍTULO”, les traemos lo básico:

¿Qué pretende la LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL?

La idea de la LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL es generar cierta autonomía en la administración del fútbol, para de esta manera lograr la evolución de cara al aficionado. Así mismo lograr una máxima obtención de recursos para los clubes a través de la explotación comercial de las competiciones

¿Cuándo empezaría?

La idea sería que en un Congreso Extraordinario se apruebe la modalidad de la misma y en los meses siguientes se traten los reglamentos y estatutos que la regulen, de esta manera comenzar en el 2016.

**En los siguientes días les traeremos más capítulos para que el aficionado tenga la oportunidad de conocer este proyecto, que sería sometido a debate para su aprobación.