Daniel Salazar, juez central que estará encargado de impartir justicia en el partido Liga Deportiva Universitaria de Quito Vs. Barcelona Sporting Club (válido por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional), pasó por los micrófonos de RADIO SÚPER K-800, donde comentó acerca de los momentos que vive en el arbitraje ecuatoriano.

«Toca rectificar errores para que el arbitraje se empiece a tranquilizar por el bien de todos. Uno se prepara para no fallar, pero lamentablemente hay posiciones en que no se puede ver bien jugadas. El arbitro se siente mal cuando ha fallado, porque no quiere fallar», señaló el referí.

Luego, Salazar agregó: «Estamos con toda la buena voluntad de sacar todo adelante. Nos preparamos para no fallar, a veces pienso que he pitado bien y después en televisión me percató que fallé, suele pasar… Nosotros entramos a los partidos con la responsabilidad de hacer las cosas bien, cada partido es diferente».

Finalmente, el juez central manifestó: «Ya conversamos con nuestro presidente y para este año se harán peticiones mas estrictas. Pese a no ser escarapela FIFA, me designaron Liga-Barcelona por el momento actual, Omar Ponce venía de una sanción. Yo estoy con todas las ganas de hacer un gran partido para que la comisión siga creyendo en mí».

Nota de: Víctor Loor Bonilla