Felipe Caicedo ha encontrado un equipo donde tiene regularidad y donde puede mostrar su mejor nivel futbolístico, cosa que hace algunas temporadas no podía tener.

Se trata del Espanyol de Cataluña y por estos días, el cuadro ‘Periquito’ ha exteriorizado su interés en renovar el contrato del goleador ecuatoriano.

Caicedo por su parte, ha respondido ante este interés indicando que desea quedarse en el club y que quiere renovar su vinculo contractual.

Ante esto el diario Mundo Deportivo, se ha hecho eco de esta novedad y ha publicado una nota donde se detalla la situación del delantero ecuatoriano.

Aquí la nota del diario:

No tiene ninguna duda. Es un perico más. Está centrado en el trabajo y en el Espanyol. Aquí se siente como en casa y una de sus ilusiones es firmar el nuevo compromiso con el Espanyol. Felipe Caicedo confirmó ayer a Mundo Deportivo la noticia avanzada por el medio sobre las negociaciones avanzadas entre sus agentes y el presidente Joan Collet para ampliar su contrato por tres temporadas. “Quiero quedarme aquí y espero que mis representantes lleguen pronto a un acuerdo con el Espanyol”, afirmó el internacional ecuatoriano a MD.

Él mismo fue quien habló del primer contacto entre ambas partes en la rueda de prensa que dio en el mini-stage que la primera plantilla hizo en Vielha a principios de julio. Su sueño es seguir dando muchas tardes de gloria a los aficionados y ayudar a sus compañeros a lograr grandes cosas. “Aquí soy feliz, estoy muy a gusto y mi deseo es firmar un nuevo contrato como perico”, aseguró Felipao, ilusionado con que la operación se cierre antes de final de mes.

Apuesta de Sergio
El Espanyol ofrece a Caicedo renovar por tres años y comprarle la mitad de los derechos federativos ya que sólo posee el 50%. El delantero llegó en la anterior campaña con la carta de libertad, procedente del Al-Jazira de Qatar, y se rebajó su ficha para poder firmar por dos años como perico. Era una apuesta personal del técnico Sergio González y luchó para tener a su excompañero (coincidieron en el vestuario del Levante) en su plantilla.

Otro punto de las negociaciones estriba en la cláusula de rescisión. Tendrá variantes según el origen del club que quiera ficharle, como en su día se hizo con el excapitán Sergio García.

“Quiero seguir ayudando al equipo a conseguir grandes cosas”, confiesa Felipe, que el año pasado formó parte del tridente mágico junto a Sergio García y Cristhian Stuani. Los goles de los tres llevaron al Espanyol a un partido de la final de la Copa Rey y a pocos puntos de entrar en Europa.

Felipao trabajó duro durante el verano. “Este año es muy importante para mí” y desea superar su marca de la pasada temporada

Relacionado:  ¿Es Antonio Valencia el mejor lateral derecho del mundo? MIRA EL VIDEO y opina