Además del ridículo protagonizado, el fichaje frustrado de David de Gea también va a tener un precio económico para el Real Madrid. Según informa el diario ‘As’, el club blanco pactó una indemnización de 10 millones de euros con el meta del Manchester United en caso de no incorporarlo este verano.

Evidentemente, el Real Madrid firmó la hipotética indemnización convencido de que su fichaje se consumaría sin sorpresas finales. Hay que tener en cuenta que la oferta de renovación del club inglés a De Gea le hubiera permitido al portero ganar más dinero del que habría cobrado en caso de fichar por el conjunto blanco. Dicho en otras palabras, el meta lo ‘apostó’ todo para ir al Real Madrid -lo que le ha conllevado incluso incidentes en Manchester con la afición ‘red devil’- y quería alguna garantía por si pasaba lo que finalmente ha ocurrido.

No obstante, ahora habrá que ver si la situación personal de David de Gea en el Manchester cambia. Su contrato con el conjunto británico expira el próximo 30 de junio, pero en el fútbol todo es posible y seguro que el United volverán a la carga para intentar que renueve.