Este lunes, en horas de la tarde, el sitio web oficial del Manchester United respondió al comunicado oficial que emitió el Real Madrid de España, acerca del ‘Caso David De Gea’, quien finalmente no pudo ser fichado por los ‘merengues’. A continuación, la respuesta de los ‘diablos rojos’ en varios puntos:

– El Manchester United no buscó el contacto del Real Madrid para la venta de David. David es un miembro clave de nuestro equipo y la preferencia del club era no vender.

– Ninguna oferta fue recibida por David hasta ayer.

– Al mediodía de ayer, el Real Madrid hizo su primera oferta para comprar a David. Un acuerdo fue pactado entre los clubes, que incluía a Navas. Las ofertas eran dependientes entre sí.

– En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid, el Real Madrid controla los procesos de documentación de David, Navas y el Real Madrid. Manchester United estaba en control sólo de la documentación del Manchester United.

– Manchester United envió documentos de transferencia para ambos jugadores al Real Madrid a las 20:42 BST. Documentación de David fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la página signatarios, a las 22:32 BST.

– A las 22:40 BST, minutos antes de la fecha límite, cambios importantes en la documentación de la toma por el Manchester United, que de inmediato, puso las ofertas en riesgo.

– Sólo a las 22:55 BST eran los documentos que sean necesarios para cancelar el contrato de David recibida por el Manchester United procedente del Real Madrid.

– En este punto la documentación de Navas fue todavía no devuelto por el Real Madrid.

– A las 22:58 BST, el acuerdo de transferencia fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido a TMS y aceptado – todos antes de la fecha límite.

– Entendemos que las ofertas no podían suceder porque:

Real Madrid no subió documentos de David TMS en el tiempo que era (Manchester United hizo)

Real Madrid no subió documentos de David a la liga española en el tiempo, por los informes parece unos 28 minutos después de la fecha límite.

– El hecho de que el Manchester United presentó los documentos sobre el tiempo fue reconocido por la Asociación de Fútbol, ​​que se ofreció a apoyar esa afirmación en ninguna discusión con la FIFA. El club ofreció esta ayuda, así como sus propios documentos con sellos de tiempo al Real Madrid, pero que han optado por no ir por este camino.

Manchester United actúa de manera adecuada y eficiente en sus relaciones de transferencia. El club está encantado de que su favorito de los fans de doble jugador del año, David de Gea, sigue siendo un jugador del Manchester United.

Nota de: Víctor Loor Bonilla