El CS Emelec no tendrá actividad en esta semana debido al aplazamiento de su duelo por la fecha 9 del campeonato ecuatoriano ante El Nacional.

Pese a esto y a los hechos sucedidos el día de ayer donde se dio una controversial sanción, STUDIOFUTBOL en contacto directo con Álex De La Torre (Presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF), consultó y pudo conocer que dicho partido entre Emelec y El Nacional se pudiera disputar este fin de semana, siempre y cuando ambas directivas lleguen a un acuerdo para dar MARCHA ATRÁS al aplazamiento que había en primera instancia.

EL MOTIVO:

De La Torre confirmó a este medio que en el tema de la sanción al jugador Miller Bolaños (expulsado por doble amonestación ante IDV), la segunda amarilla que recibió no puede ser apelada ni levantada la suspensión, sin embargo al haber la posibilidad de que el duelo ante los ‘Criollos’ se dispute sin inconvenientes este fin de semana, el ‘Killer’ de Emelec cumpliría su sanción en este duelo y llegaría sin problemas al Clásico del Astillero ante BSC por la fecha 10.

Cabe recordar, que de confirmarse que se da marcha atrás al aplazamiento del duelo entre El Nacional y Emelec de este fin de semana, el cuadro ‘Millonario’ igual presentaría 5 bajas sensibles por motivo de la convocatoria a la selección (Dreer, Achilier, Bagui, P. Quiñonez y Miller Bolaños).