La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17, jugará sin inconvenientes el Mundial de la categoría a disputarse en Chile el próximo mes de octubre.

Pese a las denuncias por adulteración de documentos y de edades en varios jugadores de la Selección que disputaron el sudamericano en Paraguay el pasado mes de marzo, la ‘mini’ Tri disputará el Mundial sin problema alguno, y las posibilidades de una virtual eliminación por los motivos antes señalados, quedan totalmente descartadas.

Relacionado:  (DOCUMENTO) CONMEBOL abre expediente a la FEF

StudioFutbol pudo conocer mediante fuentes cercanas al seleccionado, que en la reunión de la Comisión de Disciplina de la CONMEBOL (la conforman 5 federaciones) que se llevó a cabo para definir el futuro de los ecuatorianos en el torneo, se decidió que la selección ecuatoriana no sea sancionada y dispute el Mundial.

La decisión se llevó a efecto mediante 3 votos a favor (Colombia, Chile y Bolivia) y 1 en contra (Brasil); Uruguay no votó por cuanto no puede ser juez ni parte en la decisión.

Relacionado:  Carlos Villacís: "En los primeros días de agosto ya tendremos el técnico listo"

Cabe recordar que el sorteo para el Mundial Sub 17 ya se llevó a cabo y a Ecuador le tocó el grupo D junto a Bélgica, Mali y Honduras.