La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17, jugará sin inconvenientes el Mundial de la categoría a disputarse en Chile el próximo mes de octubre.

Pese a las denuncias por adulteración de documentos y de edades en varios jugadores de la Selección que disputaron el sudamericano en Paraguay el pasado mes de marzo, la ‘mini’ Tri disputará el Mundial sin problema alguno, y las posibilidades de una virtual eliminación por los motivos antes señalados, quedan totalmente descartadas.

StudioFutbol pudo conocer mediante fuentes cercanas al seleccionado, que en la reunión de la Comisión de Disciplina de la CONMEBOL (la conforman 5 federaciones) que se llevó a cabo para definir el futuro de los ecuatorianos en el torneo, se decidió que la selección ecuatoriana no sea sancionada y dispute el Mundial.

La decisión se llevó a efecto mediante 3 votos a favor (Colombia, Chile y Bolivia) y 1 en contra (Brasil); Uruguay no votó por cuanto no puede ser juez ni parte en la decisión.

Cabe recordar que el sorteo para el Mundial Sub 17 ya se llevó a cabo y a Ecuador le tocó el grupo D junto a Bélgica, Mali y Honduras.