El CS Emelec disputará esta noche en el estadio ‘Chucho’ Benítez del Parque Samanes, la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2015 ante el cuadro de Juventud de las Piedras de Uruguay.

Los ‘Millonarios’ son amplios favoritos para esta llave, sin embargo, cada partido es distinto y lo dirigidos por Omar De Felippe deberán demostrar en cancha eso para poder afirmar su condición de ‘candidatos’ en este torneo.

En el historial ante uruguayos por Copa Sudamericana, el conjunto azul sólo tiene un antecendente reciente, que fue el de la temporada pasada cuando en la misma segunda fase enfrentaron al River Plate de Uruguay, arrancando también en condición de locales.

El saldo en dicho compromiso fue totalmente positivo para los ecuatorianos, logrando una victoria de 2 por 1 (goles de Miller Bolaños y Marcos Mondaini) en el duelo de ida jugado en el Capwell y un empate de 1 a 1 (gol de Ángel Mena) en el estadio Luis Franzini de Montevideo, con el cual sellaron su pase a los Octavos de Final.

Cabe recordar que el compromiso de esta noche, se disputará a las 21H00 y tendrá la conducción arbitral del argentino Néstor Pitana como juez central, acompañado de los líneas Juan Pablo Belatti y Cristhian Navarro.