El Ing. Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que se está manchando al fútbol ecuatoriano con este tema de una supuesta exclusión del Mundial Sub 17 por el escándalo de identidades que ha sacudido al fútbol ecuatoriano en especial a esta categoría donde tres elementos que participaron en ese Sudamericano se le comprobaron problemas en su documentación.

Este es el alegato principal que ha presentado la Asociación Uruguaya de Fútbol con lo que busca descalificar a la selección nacional del Mundial que se disputará en octubre en Chile.

Villacís aseguró en una entrevista a la radio MACHDEPORTES que no encuentra algún argumento para que Ecuador sea descalificado. «Mientras no se pruebe lo contrario todos somos inocentes. Se está ensuciando al fútbol ecuatoriano», expresó.

Además informó que el presidente Luis Chiriboga hará presencia en la CONMEBOL para la definición de este asunto. En estas declaraciones también señala que la FEF sufrirá una apertura de expediente para ampliar las investigaciones. Villacís se muestra confiado de que la CONMEBOL les dará la razón:

«La Comisión de Disciplina se reunió ayer y entre otros temas estaba el petitiorio de Uruguay, nos comunicamos con el director general de CONMEBOL. Más tarde se nos indicó que parece ser que se va a abrir expediente y eso no nos preocupa en lo más mínimo porque tenemos todas las pruebas de descargo para que quede claro que la FEF no tiene nada que ver en esto», expresó.

«Nuestro asesor jurídico ya está preparando las pruebas de descargo y si se ha abierto un expediente estará seguro que a Ecuador le darán la razón. Justamente como el presidente (Luis Chiriboga) está citado el lunes para una reunión de Comité Ejecutivo y seguramente estará supervisando este tema. Tenemos la tranquilidad de los argumentos. A mi criterio personal actuando en estricta justicia considero que Ecuador no puede ser eliminado del Mundial» indicó el ‘vice’ de la FEF.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: