Luis Chango es el presidente vitalicio de Mushuc Runa, club de fútbol que llenó las páginas de los tabloides internacionales al subir a primera categoría siendo un club nativo de una colonia indígena por descendencia.

Chango se ha caracterizado por ser un dirigente muy directo, muchas veces el exceso de virtud es un defecto y muchos pueden calificar que en eso cae el directivo del ‘ponchito’. Aquí les dejamos 5 frases de Chango que por ser ‘muy sinceras’ dejaron cola y levantaron mucha polémica.

1)      … “Los dirigentes armaremos la alineación para enfrentar al Aucas el próximo partido”. Lo dijo luego de perder por 0-3 vs El Nacional que también tenía una situación complicada con Octavio Zambrano. El siguiente partido lo iban ganando 2-0 y en los últimos 8 minutos se lo empataron 2-2.

2)      “si no salen las cosas bien, en el fútbol se puede ganar, empatar y hasta ganar, si fuera que perdiéramos limpiamente, luchando y sudando la camiseta me estaríamos felices y contentos, pero cuando hay anormalidades a uno le preocupa”. Fue una grave denuncia que hizo Chango por el mes de Julio del año pasado. Nunca formalizó las denuncias y no se supo qué pasó.

3)      “Nos da vergüenza no hacer goles ni de penal, perder 6 a 0 nos hace pensar que los jugadores no lo quieren al DT. Hablé con el técnico para que dé un paso al costado para que MushucRuna siga adelante… Cuando hay una goleada de 5 o más goles ya es saca-técnicos, esperamos que renuncie el día de mañana”. Mushuc Runa había caído un miércoles vs Barcelona por 6-0, ahí Chango habló del tema del DT pidiéndole que dé un paso al costado, no lo hizo hasta una semana después.

4)      “Estoy encantado de bajar desde ya a la Serie B del campeonato nacional y jugar los clásicos con Técnico Universitario y Macará”. Dijo con ‘derrotismo’ el dirigente sintiendo que ya ‘perdió la categoría’.

5)      “Me parece que ya los jugadores no apoyan al DT, por eso perdemos. El cuerpo técnico del equipo nos hace pagar arriendo sin vivir en Ambato. Me ha defraudado Vizuete, no cumplió con lo ofrecido en trabajar en divisiones inferiores. No hay compromiso de Vizuete y no sabemos porque sigue jugando el señor Cristian Castro. Hemos pedido que ya no esté en el equipo, esperemos que ya se vaya”. Declaró el día de ayer  esperando traer un nuevo DT.