El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ha manifestado que espera volver a ser un elemento destacado en la Liga española tal como lo fue en el Levante hace algunos años atrás. En una entrevista extensa con el diario Marca de ese país Caicedo da a conocer sus sensaciones de cara a esta nueva temporada en el Espanyol.

A continuación la entrevista completa:

El ataque del Espanyol se ha quedado huérfano sin Sergio García y Stuani. Felipe Caicedo (Guayaquil, 1988) asumirá la faceta goleadora del equipo blanquiazul. El ecuatoriano responde a MARCA encantado por el nuevo protagonismo que tendrá esta campaña.

Pregunta. ¿Cuál es el balance de la pretemporada?
Respuesta. Ha sido buena, excepto la última derrota contra el Girona. En el resto de partidos, el equipo ofreció buenas sensaciones, demostrando la unión y el compromiso a pesar de todas las salidas.

P. ¿Cuánto se pueden notar esas ausencias?
R. Sin duda, son unas bajas muy importantes. Si dijera lo contrario, me estaría engañando a mí mismo. Se han ido referentes que llevaban en el club mucho tiempo, no verlos más será una sensación rara. Pero intentaremos que se noten lo menos posible. No podemos vivir lamentándonos por los que no estén, porque eso puede ser peligroso.

P. ¿Qué es lo que pueden aportar los nuevos fichajes?
R. El club cree que han sido los adecuados al perfil que demandaba el míster. Tanto en defensa, con Enzo y Ciani, como en ataque, con Gerard, Burgui y Hernán, el equipo se está equilibrando volviendo a una versión en la que queremos tratar bien la pelota aprovechando las opciones que se presenten en ataque.

P. ¿Y cuáles cree que son las sensaciones de la afición?
R. Lo que pudimos sentir contra el Betis es que la gente está al cien por cien con el equipo. Está volcada con el proyecto, sabiendo que no será fácil, pero confiando en que entre todos juntos salgamos hacia delante. Lo que esperan de nosotros es que lo demos todo dentro del campo y eso haremos.

P. Las salidas de Sergio y Stuani le dejan como única referencia ofensiva, ¿cómo se toma ese nuevo rol?
R. Obvio, al irse Christian y Sergio, seré el referente en ataque. Es una responsabilidad grande, mayor que la del año pasado. Entre los tres nos repartíamos toda la presión y, ahora, sólo quedo yo. Es un gran reto para mí, me motiva e ilusiona esa responsabilidad. El equipo es consciente de esta nueva situación y yo siento el apoyo total de la plantilla y el cuerpo técnico.

P. La temporada pasada marcó 12 goles -nueve en Liga y tres en Copa-. ¿Se ve preparado para superarlo? ¿15 goles sería una cifra alcanzable para usted?
R. Mi intención es poder superar lo del año pasado. Claro que lograr 15 goles estaría muy bien. Me gustaría superar lo hecho en el Levante (14 dianas), logrando lo máximo que pueda. Quiero batir mis retos individuales, ayudando cada fin de semana al equipo, con mi trabajo y mis goles.

P. Se perdió por lesión la Copa América, pero eso le hizo prepararse mejor para esta temporada. ¿Cómo se encuentra físicamente?
R. Sacrifiqué la Copa América porque sabía que tenía que recuperarme. Hacía tiempo que no afrontaba una pretemporada en unas condiciones como las de este año. Tomé una buena decisión. Me encuentro muy bien y eso se verá cuando empiece la Liga.