Después de una temporada algo irregular por las lesiones, Jefferson Montero ha llegado a captar la atención de la opinión futbolera de todo Inglaterra.

Dos partidos excepcionales le han dado a Montero la cara para ser reconocido en ese alto nivel.

Recientemente de BBC Wales Sport ha dedicado un pedazo de artículo especial para nuestro crédito en el Swansea.

Aquí la traducción hecha por StudioFutbol para que lean el artículo

Si ves a un defensor en la Premier League cayendo en el piso, hay una chance considerable que el jugador que lo haya pasado sea Jefferson Montero.

El extremo Swansea City es un jugador cuyo labor está subiendo tan rápidamente como sus desbordes en cada uno de los partidos que disputa con su equipo.

Generalmente, el indomable lateral derecho del Chelsea Branislav Ivanovic sufrió una tarde terrible contra el ecuatoriano cuando el Swansea empató 2-2 con el campeón en el primer fin de semana de la temporada  

Daryl Janmaat se ha convertido en la última víctima de Montero cuando Newcastle perdió por 2-0 , el defensa holandés fue expulsado antes del medio tiempo, terminando su tormento antes de tiempo.  

Un relativamente desconocido Montero se unió al Swansea llegando del club mexicano Monarcas Morelia después de la Copa del Mundo de 2014 , Montero es ahora uno de los extremos más temidos en la Premier League  

«Potencial de clase mundial” 

La primera temporada de Montero en Swansea fue obstaculizada por una lesión, producto inevitable de un jugador cuyo ritmo explosivo puede poner tensión extra en sus tendones de la corva  

Incluso con su participación ocasional el jugador de 25 años de edad, produjo varias actuaciones llamativas .  

Una de sus víctimas fue Calum Chambers del Arsenal, durante la victoria por 2-1 de Swansea en noviembre de 2014 – torció, giró y hasta le hizo un túnel (lo que los ingleses llaman nuttmeg) tornando al zaguero inglés en una total sumisión  

Es ahora que Montero parece haberse establecido como un fijo en el primer equipo, para la opinión y el deleite del ex Swansea, Burnley y Gales extremo Leighton James .  

«Bienvenidos todos a la camioneta! (para usar u término más ecuatorianizado) He estado hablando de este chico de 12 meses, si no más», dice James .  

«Este tipo es potencialmente clase mundial, porque él hace lo que se supone que los extremos deben hacer”  

«Él es mejor que los laterales y recupera el balón en la zona de peligro. Es simple pero eficaz.

» TORMENTO EN LOS ENTRENAMIENTOS  

Esas cualidades fueron eran evidentes en abundancia contra el Newcastle, Montero provocó la expulsión de Janmaat , pegó en el poste y puso la asistencia para el gol de Andre Ayew . 

 El DT de Swansea, Garry Monk, dijo que la única respuesta que tuvo el Newcastle por la amenaza de Montero fue tratar de «patear» al ecuatoriano.  

Janmaat podría al menos consolarse con el hecho de que él no ha sido el primero en ser humillado de tal manera . 

 «Usted vio en el partido vs el Chelsea el daño Jeff puede hacer», dijo Monk .  «Creo que él mostró que ante el Arsenal el año pasado también, pero lo vemos todos los días”  

«Es una amenaza constante y tienes que sentir compasión por mis zagueros porque los hago a entrenar unos contra otros en contra de él todos los días» 

EL ASESINO SIN PRETENSIONES  

Es de un carácter tranquilo, habla muy poco Inglés, la personalidad ‘sin pretensiones de Montero fuera del campo traiciona el terror que infunde en sus oponentes dentro del campo. 

«Jefferson tiene cualidades grandes cuando se trata de jugar uno contra uno . Es rápido, es muy peligroso», dice el portero Lukasz Fabianski Swansea . 

«Los zagueros van uno contra uno contra él y él tiene la velocidad para encargarse de ellos.

«Ambos [ Ivanovic y Janmaat ] terminaron persiguiéndolo y recibiendo tarjetas . Eso es muy bueno para nosotros y peligroso para la oposición».