El compatriota Jéfferson Montero ha estado llenando las páginas de los ‘tabloides’ de Inglaterra y Gales con su gran presentación ante el Chelsea de Mourinho en el comienzo de la Premier League.

Montero ha mejorado mucho su juego por los laterales, sus cruces son inesperados y precisos. La preparación de ‘Jeff’ no solo viene de esta pretemporada, sino de tiempo atrás, de su estancia en el Betis de España, donde encontró en otro latinoamericano, su compañero que le sirvió de guía.

Es el caso de Roque SantaCruz, quien también estaba a préstamo en el cuadro blanquiverde, a palabras de Pepe Mel, esta dupla trabajó mucho fuera del campo.

“Al final del entrenamiento, hacíamos jugadas de definición y siempre Roque y Jefferson se quedaban después de la hora entrenando más… Roque le dio consejos, lo guio y le enseño tomar decisiones en situaciones de mano a mano para que genere ventaja y sea mejor. Después de haberle anotado al Real Madrid, se notó bastante ese aprecio que se tenían los dos”.

Además, Mel elogió a Montero en sus declaraciones a WALES OK. “Es joven y tiene un largo camino por recorrer y aprender para ser mejor, siempre hay algo que se le puede enseñar… Si eres un jugador de velocidad puedes llegar lejos, Jefferson no tiene límites”.