El polémico tema de la falsificación de documentos en el fútbol sigue dando que hablar y uno de los casos más sonados en los últimpos tiempos fue el del defensor Juan Carlos Espinosa quien usó el nombre de ‘Max Barrios’ e increiblemente disputó un Sudamericano representando a la selección de Perú.

Tras este escándalo y sin que se resuelva o se castigue dicha falsificación, el defensor ha disputado esta temporada varios compromisos con su actual club, la Liga de Loja e incluso está inscrito para disputar la Copa Sudamericana 2015.

1173231

Es por esto que medios internacionales como El Comercio de Perú y Líbero se hacen eco y critican esta situación:

EL COMERCIO

Conocido en Perú como Max Barrios, el futbolista ecuatoriano Juan Carlos Espinosa Mercado jugará la Copa Sudamericana.
El defensor pertenece al Liga de Loja, que disputa la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Junior de Santa Fe.
Juan Carlos Espinosa podría venir al Perú. Esto en caso tanto Liga de Loja y León de Huánuco superen las dos primeras rondas y se enfrenten en octavos.
En el 2013, Max Barrios integró la selección sub 23 que disputaba el Sudamericano de la categoría, pero se descubrió que tenía una identidad falsa.
Tras eso, el jugador se fue a Ecuador y su supuesto padre, Ángel Barrios, el popular ‘Maradona’ Barrios, terminó preso.
En Ecuador, Juan Carlos Espinosa ha jugado en el Deportivo Italia y ahora integra el Liga de Loja, que disputa el torneo continental.
 
LÍBERO
Sin ningún problema ni inconvenientes el recordado Max Barrios jugará el presente certamen de la Copa Sudamericana con camiseta de la Liga de Loja. El ex jugador de Juan Aurich fue incrito por el equipo ecuatoriano y jugará ante el San Fe de Colombia.
El también conocido Juan Carlos Espinoza Mercado parece que la sacó barata haber representadoa un país con una identidad falsa y una edad que no era la suya ya que la Conmebol ni FIFA castigaron al jugador e incluso podría estar el 12 d agosto como títular.
Como se recuerda ‘Max Barrios’ jugó el Sudamericano del 2013 con una edad falsa ya que exedía el limite de edad y con un nombre que no era el suyo al comprobarse este hecho el defensor volvió a nuestra capital e incluso habría burlado a la justicia peruana para llegar a Ecuador y seguir jugando como si fuera que nada hubiera pasado.
EL DATO
Juan Carlos Espinoza Mercado jugó la temporada pasada en Liga de Loja en donde hicieron un buen torneo y sacaron el boleto para jugar la Copa Sudamericana.