Cerro Porteño se impuso en el Clásico de Paraguay a su rival tradicional, el Olimpia, en una semana con bastante polémica donde el equipo del Olimpia solicitó un riguroso control doping a jugadores de Cerro.

Olimpia reclamó a la Federación paraguaya que para el duelo ante Cerro Porteño de la fecha 6 del torneo hubiera un riguroso control antidoping. Pretendían que fueran examinados cinco jugadores y especificamente el arquero. La respuesta fue negativa, ya que no podía someterse por elección a un futbolista, sino que todos debían ser sorteados como es habitual.

Cerro Porteño, por su lado y siguiendo el ‘juego’ propuso que los 36 futbolistas, titulares y suplentes de ambos equipos, fueran examinados! Luego que los clubes aceptaran hacerse cargo del costo adicional que significaban estos exámenes, la Federación aceptó el requisito.

En el partido, Cerro ganó sobre la hora a Olimpia y con eso se llevó la punta del torneo, en su cuenta de twitter Jonathan Fabro sacó el inusual y polémico festejo de su equipo al vencer a su cotidiano contrincante