Este jueves, funcionarios de la oficina técnica provicial del Registro Civil de Esmeraldas fueron separados de sus cargos, esto debido a presuntas irregularidades en los datos de inscripciones de varios futbolistas.

El coordinador provincial del Registro Civil, Santiago Ávila Orrico, informó que esa entidad, a escala nacional, sigue revisando meticulosamente la inscripción de los deportistas con la finalidad de verificar si sus datos son reales. “Nuestro director general, Jorge Toya Fuertes, suscribió un convenio con la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y al momento se está haciendo una auditoría a la documentación de cada uno de los futbolistas”.

Ávila comentó que en Esmeraldas se detectaron casos de supuestas ilegalidades en los cantones Eloy Alfaro, San Lorenzo y Rioverde, esto provocó que algunos fueran cesados de sus funciones.

finalmente, aseguró que la investigación que se lleva a cabo es muy “seria” y es realizada por la Dirección de Investigación Civil y Monitoreo, que pertenece a la Dirección General.