Los últimos días han estado muy movidos en torno al tema de la validación de las edades de varios juveniles que han sido suspendidos por tener identidades falsas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha hecho oficial la firma de un convenio que busca poder poner, en la medida de lo posible, un alto a este tipo de situaciones, dicho convenio fue suscrito con la Dirección Nacional del Registro Civil.

El 17 de Agosto comenzará el proceso de validación de identidades a cargo de la institución nominadora, comenzará con los juveniles que militan en la sub 18.

El primer paso será con los jugadores que militen en la categoría en las Asociaciones de Pichincha y Tungurahua y una semana después, el lunes 24, lo harán en FEDENADOR los de las Asociaciones de Guayas Azuay y Loja.

Sobre aquellos que juegan en clubes de la serie B Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo, los controles se cumplirán el martes 1 de septiembre en la Casa de la Selección; los de Manabí, Cañar, Azuay, Los Ríos y El Oro lo harán el lunes 7 de ese mes en el complejo de FEDENADOR.

Luego de aquello se depurará la lista de jugadores en categorías Sub 16, 14 y 12